domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Por qué algunos músculos se mueven sólos? Tipos de temblor


Se denomina temblor a un movimiento complejo controlado por una región que funciona de forma anómala. Existe el llamado temblor fisiológico, que es común a todas las personas y que normalmente es imperceptible aunque la ansiedad, el hipertiroidismo, la insuficiciencia hepática, el alcohol, el envenenamiento por mercurio y algunos medicamentos pueden agravar el temblor. También puede estar vinculado a diferentes dolencias neurológicas y resulta, en muchos casos, perceptible siendo motivación de vergüenza y impidiendo tareas cotidianas que incluyen el aseo propio, comer, leer o escribir.

En la esclerosis múltiple se produce a causa del daño axonal.que modifica la rapidez, intensidad, amplitud o frecuencia de un movimiento.  

Existen diferentes tipos de temblores:

- Temblor de reposo: Se produce cuando el músculo está relajado. Acostumbra a centrarse en los dedos y en las manos y está bastante asociado a la enfermedad de Parkinson.

- Temblor de acción: Se puede producir ante cualquier movimiento. Se puede subdividir en diversos tipos:
    -> Temblor postural: Se produce cuando se mantiene una posición contra la gravedad .
    ->Temblor cinético: Se produce al realizarse el movimiento como tal. 
   -> Temblor de intención: Se produce cuando se realiza un movimiento voluntario hacia un objetivo (tocarse la nariz, por ejemplo)
    -> Temblor específico de una tarea: Se produce cuando se realizan tareas específicas como escribir o hablar.
    -> Temblor isométrico: Se produce cuando hay contracción voluntaria del músculo, pero no movimiento.

Estos temblores pueden suceder o exacerbarse durante los períodos de estrés o con las emociones fuertes. También puede afectar la fatiga (estar físicamente exhausto) así como ciertas posturas o movimientos.

Así que es recomendable seguir una dieta estricta de calma y tranquilidad. :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares